Fiestas

El carnaval en Membrío es una fiesta importante, con concurso de carrozas y disfraces. Es una de las fiestas más visitadas por los vecinos de otros pueblos de alrededor.
El 1 de Noviembre se sale al campo para comer las castañas "al gusto".
El Lunes de Ramos vecinos de la localidad (con o sin promesa) van al campo con tractores a recoger romero para la realización del monumento en la iglesia, el que se se expone la custodia (se custodia el cuerpo de Cristo). La mayordoma lleva aperitivos para todos comprados con el dinero de la Virgen.
El día 2 de febrero se saca a la Virgen en procesión alrededor de la plaza. Dos niños ataviados con trajes regionales ofrecen a la Virgen dos palomas y un bizcocho.
El día 3 de mayo se ponen por las calles muñecos de trapo (imitando casi siempre temas o acontecimientos de actualidad). Se constituye un jurado y se otorga un premio al "mayo" mejor conseguido.
Tiene lugar el Sábado antes del Domingo de Carnavales. Matanza tradicional para todo el pueblo y visitantes.
Sobre el 15 de Agosto, son las ferias locales, con multitud de festejos en honor a la patrona, procesión, concursos, atracciones, baile, son cinco días de fiesta a los que acuden personas de los pueblos vecinos.
El 13 de Junio, se celebra una reunión de los cofrades, procesión, comida de hermandad y verbena.
Patrón de la localidad. El 11 de Junio. Nueve días antes de su festividad se baja al santo en procesión camino de la iglesia, donde tendrá lugar su Novenario, y subiendo a la ermita el mismo día por la tarde. Los actos más importantes de esta festividad que han perdurado son: la verbena, la procesión, la puja por entrar en el Santo Templo, la misa cantada y la comida de hermandad entre los cofrades.